La importancia de Jesús en nuestras vidas

Importancia de Jesús

La importancia de entender todo lo que el Salvador hace por nosotros para darnos cuenta de lo importante que es en nuestras vidas.

En nuestro día a día Jesús juega un papel fundamental: todos cometemos errores que no tienen marcha atrás y que no podemos reparar, todos sufrimos pérdidas que no podemos recuperar y desilusiones, cargas o dolor que no podemos sobrellevar solos y lo importante, y bueno, es que no tenemos que sobrellevar todas esas situaciones en soledad. El Hijo de Dios sabe perfectamente qué es lo que sientes en cada una de esas situaciones, ya que el ha sentido y ha llevado las cargas de cada uno de nosotros, como bien dijo el élder David A. Bednar. Gracias a su sacrificio tiene empatía con cada uno de nuestros y nos puede extender su brazo como ayuda.

jesus salvador importancia

Jesús es importante en nuestras vidas ya que su paz, su esperanza y sus enseñanzas nos pueden cambiar y nos pueden hacer afrontar pruebas que pensábamos que no íbamos a superar o seguir adelante en momentos complicado con fe.

Pero más allá de esto, Jesús es importante en nuestras vidas ya que:

1. Jesús hace posible el arrepentimiento

El ayuda a que todos los que cometemos errores nos podamos arrepentir de los mismos y ser perdonados. Siempre y cuando se intente conseguir la paz del arrepentimiento con sinceridad.

2. Jesús brinda esperanza

A la hora de afrontar problemas es difícil confiar en el Señor pero confiar en él será lo que nos aporte la esperanza que necesitamos para afrontarlos.

3. Jesús aporta paz

En cada momento difícil que tengas que superar Jesús te aportará paz. Ya seas víctima de comentarios crueles, de retos complicados que te pone la vida, de un malentendido o de una pérdida. Como bien dijo Elder Neil L.Andersen “la paz del Salvador domina los agitados torbellinos del mundo”.

4. Jesús enseña la verdad

Entre las verdades que el Salvador enseñó nos gustaría destacar las siguientes 3:

-”nuestro Padre ha dado a sus hijos el gran plan de felicidad”.

-”tendremos cuerpos gloriosos, perfectos e inmortales, libres de enfermedades o discapacidades”.

-”nuestras lágrimas de triste y pérdida serán reemplazadas con una abundancia de felicidad y gozo”.

5. Jesús nos da el ejemplo

Jesús además de enseñarnos cuál es el camino de la felicidad también nos conduce a verdades eternas, nos conduce al sendero de la obediencia. Es un ejemplo a seguir para conseguir tener una vida plena.

Dicho esto, no cabe ninguna duda de que cuando entendamos que el Salvador hace posible el arrepentimiento, que enseña verdades esenciales, que brinda esperanza y paz y que nos da un ejemplo perfecto a seguir, se convertirá en una persona importante de nuestras vidas, en el centro de la misma. El tener a Jesús como amigo hará que dejemos de lado el temor y que siempre sigamos hacia adelante con fe.

Oremos
Comparte la palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *