Es un pecado ser gay? La biblia sorprende

Estudie la biblia y me sorprendi

 

Mientras leo un artículo en el Houston Chronicle fechado el domingo 16 de julio del 2017 en su sección de “Creencias” es inevitable quedar sorprendido y ser avasallado por nostalgia y la profunda tristeza que va de la intelectual, al abismo e incertidumbre creada por el indescifrable plano del cristianismo contemporáneo.

Eugene Peterson autor de por lo menos 30 Best – Sellers de literatura cristiana a sus 84 años de edad, sintiendo un alivio moral y expresando una notable humildad intelectual ha decidido cambiar su perspectiva y apoyar públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es increíble que una persona de su talla, intelecto e influencia y creador de citas tan elocuentes y escritos tan bíblicamente empapados y por quien personalmente fui influenciado por su cita:

“Si no tenemos claro que es el pecado, Tampoco tendremos claro que es la Gracia de Dios…”

Sin darse cuenta ha mostrado públicamente su amoldamiento al mundo actual.

 

Un problema con Dios

 

Honestamente todos, todos tenemos un solo problema y partiendo de la premisa de las escrituras como única verdad, notamos que la enfermedad del hombre en un mundo quebrantado y la causa de la falla en los matrimonios establecidos como Dios ha escrito, la falla en el orden moral y gubernamental es el pecado.

Desde el Huerto hasta el apocalipsis notamos la debilidad del hombre para seguir los mandamientos de Dios y como nuestra naturaleza corrupta nos lleva a tomar malas decisiones, destrozando leyes morales bíblicas, fabricando ídolos, no necesariamente de barro como el dinero y obstruyendo humanamente el diseño divino del Matrimonio.

 

Dios es constante y sus atributos equitativos

 

Dentro de las próximas líneas voy a enfocarme en el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Quiero ser claro que estudiando los atributos de Dios vemos una constancia sublime tanto en sus atributos como la justicia, santidad, Ira, amor y uno de ellos no tiene preferencia divina sobre otro. Son atributos equitativos dentro de Dios.

Nuestra capacidad humana vaga contemplando ciertos actos humanos más despreciables que otros.

Pero de verdad, Vemos tan despreciable el holocausto y todo su contexto, que algunas personas sentimos rabia en el estómago e ira al recordarlo.

Pero cuando vemos en la televisión que miles de abortos son efectuados en las clínicas estadounidenses y en nuestros propios países, lo pasamos desapercibido.

Es un problema Humano. Tenemos un problema con Dios. Se llama pecado.

 

Una Perspectiva Bíblica

Creo entender porque el cristianismo contemporáneo se ha empeñado a ver el homosexualismo como un pecado más abominable que otro y creo que es porque saben de la influencia del homosexualismo en plataformas de mucha exposición mundial como la música, La cultura, el gobierno. Y como cristianos nos hemos volcado a Juzgar y no precisamente bien.  (juan 7:24 Prov. 24-23)

Si has estudiado los atributos de Dios te habrás dado cuenta que Dios es Santo y aborrece al pecador. (salmo 5:5 Proverbios 17:15) Dios no especifica la impiedad mayor de algunos pecadores sobre otros. Debes tener esto muy claro.

Dios aborrece a quien hace iniquidad.

Mira, podría escribir muchísimas citas bíblicas desde Genesis hasta apocalipsis condenando relaciones pecaminosas. Pero realmente ninguna lista de versículos que hablen de la ira de Dios contra las naciones y las relaciones homosexuales hará caer el peso de los atributos de Dios en un orden humanamente conceptual para nuestra conveniencia.

Jesús amo a las personas, convivio con ellas y les hizo ver su realidad pecaminosa.

¿No crees que realmente la voluntad de Dios es que nos comportemos como lo hizo su Hijo?

Nosotros estamos atacando un pecado especifico, pero en realidad…

 

  • ¿Te has preguntado porque motivo?
  • ¿Qué hay dentro de ti que te inspira hacerlo?
  • ¿Qué te hace ver el homosexualismo más aberrante que el robo?
  • ¿Estas utilizando un Juicio fundamentado en la biblia en el contexto de los atributos de Dios?

 

Debemos amar a las almas, debemos hacerles ver el pecado y lo horrible que es este para Dios.

 

No existe una teología sistemática en el nuevo testamento, pero el Libro de Romanos pareciera tener una clara teología sistemática. Pablo utiliza los primeros tres capítulos de Romanos para decirnos. Tú tienes un problema con Dios. Se llama pecado. Y te voy a mostrar que esto. Casi concluyendo que Todos estamos destituidos de la Gloria de Dios hasta que nos rendimos al señor Jesús. (ROM 3:23)

 

Así nosotros debemos de mostrar lo horrible que es el pecado a todos los pecadores con todo tipo de pecados. No juzguemos solo a homosexualismo, sin tener una perspectiva bíblica y la fotografía del pecado en general a la luz de los atributos de Dios.

Estamos utilizando una “Estrategia” desesperada juzgando a voces un estereotipo porque no tenemos el tiempo para dedicar horas compartiendo cerca de los homosexuales en Amor para mostrarles la verdad de Dios o quizás simplemente los vemos como un grupo diferente de personas que no merecen nuestra atención.  Precisamente como lo hacían los fariseos en su tiempo.

 

Volviendo al Origen.

Seguramente notaste que empecé mi artículo refiriéndome a Peterson. Y pareciera que en cierto tiempo iba a volcar mi escrito en contra de la esfera neo liberal del cristianismo y su cambio de puntos de Vista. Quise nombrarlo para que veas lo delgada que es la línea del molde del mundo, nuestros deseos y como torcemos estos para mostrar lo que creemos que Dios piensa de Nosotros. Pero si no somos transformados en nuestras mentes, estudiando las escrituras, los atributos de Dios y lo horrendo del pecado, estamos comprometidos a caer en la misma posición de un Gran escritor cristiano, un líder de alabanzas, un teólogo destacado, un pintor secular, un alcalde.

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (ROM 12:2)

 

En realidad, no me interesa que lo que pienses de este artículo. Lo importante es que cambies tu forma de ver las cosas y lo hagas desde la perspectiva de Jesús. Es importante que tomemos en cuenta que en el trascurso de toda la biblia; Dios se place al vernos tratando de asemejar a Jesús.

 

  • ¿Cómo trataría Jesús el homosexualismo?
  • ¿Tú crees que les hablaría a los homosexuales como les hablo a los fariseos?
  • ¿O crees que les hablaría como a la mujer samaritana o la mujer a punto de ser apedreada?

La verdad es que, si intentáramos ver el reflejo de Jesús en nuestras vidas como en un espejo, veríamos otra imagen, quizás una imagen distorsionada de Jesús si te consideras un cristiano verdadero. Muy deformado, por cierto. Pero a Dios le alegra eso. Créeme.

¿Estás viendo a Jesús en tu vida o tu propio reflejo?

Eso no le agrada a Él, a la luz de sus atributos.

Un plan de Ayuda.

Debemos Amar a las almas, Desesperadamente y con una verdadera pasión cristiana. El señor Jesús dice:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame (Mateo 16:24)

Debemos sacar tiempo. Crear un plan de ayuda. Si realmente te inquieta el Homosexualismo y su influencia en tu vida. Crea un plan de ayuda. No el de tu iglesia. Niégate a ti mismo. Crea tu propio plan personal. Invierte tu tiempo en la gente homosexual Mostrándoles la verdad de Dios sin espíritu crítico.

Aquí te dejo unos cuantos consejos que te ayudaran a buscar más ideas propias para tratar el homosexualismo como Dios quiere que lo hagas y no como tú lo quieres tratar:

  • Busca grupos de apoyo homosexual y aplica como voluntario
  • Lleva comida a las manifestaciones homosexuales o botellas de agua
  • Forma en tu iglesia un grupo de amor con hermanos con parientes homosexuales
  • Visita personas homosexuales en desgracia. Tu eres la sal de la tierra y la luz del mundo.

Amen.

 

Comparte la palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *